sábado, 15 de abril de 2017

Cuidado de cabello ♡

Hello babies!
Me siento súper emocionada de estar de nuevo en blogger ♡ desde hace tiempo
había querido regresar a Strawberry fields pero siento que el lugar ya no es tan mío, así
que después de preguntarles a ustedes decidí hacer un nuevo blog, así que si te gustan
los estilos kawaii, alternativos y en sí toda la moda asiática bienvenida a este pequeño lugar
en donde intentaré darles tips, DIY, recetas caseras, etc! Para que vean que es muy fácil
seguir un estilo y además tal vez puedan ahorrarse algunos pesos con las ideas que les tengo
preparadas ♡ bien subiré entradas todos los sábados a partir de hoy y bueno comencemos con
la entrada de hoy! ♡ 
Bien, decidí comenzar con esta entrada por que la mayoría de las niñas me dicen que tengo
un cabello muy bonito, de hecho hasta mi maestro de Mercadotecnia directa es fan de
mi cabello lol y bueno realmente no es mucho lo que hago por mi pelo pero si
intento invertirle tiempo y amor al menos una vez por mes porque sinceramente es lo que
más me gusta de mi así que lo cuido para que me siga gustando, porque al final eso es
lo importante que te gustes tu, en esta entrada les daré unos pequeños tips que a mi
me han funcionado, las recomendaciones las sigo a sugerencia de mi tía que es estilista y
de hecho es mi estilista personal también, no existe nadie más a quien le confié mi
cabello y si yo soy así de quisquillosa con este tema créanme que si les hago esta entrada es por que se que todos los tips realmente funcionan, claro, que con mucha paciencia 



Tips

1. Lavar tu cabello con agua fría
Esto de seguro lo han escuchado mil veces y en mi experencia puedo decir que es cierto
el agua fría ayuda a nuestro cabello a verse más brillante y sedoso, además que es ideal
para prevenir la orzuela ya que ayuda a cerrar la cutícula del cabello



2. Tratamientos semestrales
En mi caso yo uso dos tratamientos al año, uno es la mangoterapia para relajar el friz
del cabello ya que la ciudad donde vivo tiene un clima muy húmedo y me es súper
necesario y el otro es un tratamiento a base de papa para engrosar el cabello y que se
vea tan bonito como el de los comerciales hahaha no les digo las marcas porque puede que
las marcas que le hagan mi cabello no le den el mismo efecto al de ustedes, les recomiendo
que le pregunten a sus estilista por estos tratamientos y que marcas les recomiendan para
sus tipos de cabello



3. No lavar el cabello todos los días
En mi caso yo lavo mi cabello 3 veces por semana o lo que es igual a 1 día sí
y 2 días no, ya que así dejo que mi cabello produzca su grasita natural y además lo
protejo contra los químicos y cloros que tiene el agua potable



4. Tratamiento semanal de 3 aceites
Invierte un poquito de dinero en comprarte 3 aceites naturales que harán
maravillas con tu cabello:
- Aceite de coco
- Aceite de recino
- Aceite de aguacate
Los tres los vas a mezclar en un bol y lo vas a meter en una botellita con tapa
que tendrás siempre a temperatura ambiente, una vez por semana por la noche vas a
darle un masaje a tu cabello comenzando desde las puntas hasta el cuero cabelludo
con los 3 aceites y vas a dejar que actué toda la noche mientras vas a dormir, por
la mañana te enjuagas el cabello con agua fría sin aplicar shampoo, solo acondicionador
y te arreglas como de costumbre al rededor de un mes notarás los resultados! incluso
con este tip puedes recuperar tu cabello quemado sin tener que cortarlo!



5. Cepillarse el cabello por las noches
Yo nunca fallo a esta rutina diaria pues ayuda muchísimo a mi cabello, actualmente
lo tengo en un corte bob asimetico y con esto me crece muy muy rápido, al mes
recorto mi cabello como 4 veces para poder conservar el corte de lo contrario creo que
ya lo tendría por de bajo de los hombros y me lo corte a mediados de enero ;w;
Así que si quieres una cabellera larga este tip puede ayudarte mucho!
Recuerda no romper los nudos, si no comenzar desde las puntas hacía arriba



6. Cortar las puntas
Recuerda cortar tus puntas cada tanto, yo las corto 4 veces al mes pero porque quiero
mantener mi cabello corto pero tu puedes hacerlo cada 3 meses si te gusta el cabello largo



7. No abusar de la plancha o secador
Bueno mi cabello es súper liso así que no tengo la necesidad de usar plancha
y el secador que tenía paso a las patitas de mi perro así que no es un problema para mi,
pero yo te aconsejo que no abuses del uso de estos aparatos pues el contacto con el
calor constante puede resecar tu cabello y hacerlo opaco y sin vida con el paso del tiempo,
así que mucho cuidado con esto



8. Tener una alimentación balanceada
Para tener un cabello bonito hay que partir desde lo básico, así que voy a añadir
este último tip, puede que no sea súper estético pero recuerda que somos lo que comemos
y nuestro cabello también es reflejo de ello, añade a tus comidas vegetales verdes ricos
en proteínas y consume frutos rojos esto no solo ayudará a que tu cabello este sano
sino también a tu piel así que no esta de más intentarlo



Y bueno ya para despedirme les responderé algunas preguntas que me hacen mucho
acerca de mi cabello y les dejaré fotos para que se explique mejor todo -3-

¿Como es tu cabello natural?
Yo solía tener el cabello semi ondulado pero me hice 3 tratamientos en un año de chocolate,
desde entonces mi cabello crece súper liso, así que mi cabello es lacio muy muy lacio



¿Como le haces para tener tanto volumen en el cabello?
Recuerdan el tip de los 3 aceites, bueno eso ayuda mucho a darle volumen y cuerpo
a tu cabello, de verdad es lo mejor que le pueden hacer a su cabello



¿Como se ve tu cabello mojado?
Exactamente como en esta foto



¿Porque te cortaste el cabello?
El motivo por el cual me deje crecer el cabello tan largo fue desde un principio
para donarlo, así que una vez que tuve el cabello de 96cm de largo decidí que ya era
tiempo de cumplir con el propósito que tenía



¿Extrañas tu cabello largo?
Realmente no, nunca había tenido el cabello tan corto así que para mi es súper cómodo
tenerlo así, al menos lo mantendré corto por un año y no lo sé tal vez más tiempo



¿Tu cabello es así de negro y lacio?
La verdad es que sí, mi cabello es negro naturalmente justo ahora no tengo ningún
tinte ni nada por el estilo, a excepción de dos reflejos azul eléctrico que tengo en el flequillo
pero en las fotos casi no se distingue :c
Y bueno ya explicaba que si mi cabello es lacio, a veces me da por hacerme caireles
pero por más que quiera el gusto me dura a lo mucho 30 minutos aunque use spray



Y bueno eso es todo por esta entrada, espero que les guste!
Y bueno ya que estoy de vacaciones les haré una entrada para el miércoles, déjenme
sus sugerencias si gustan y recuerden que si quieren dejar sus comentarios son libres de
hacerlo, lo que pienses de esta entrada es tu opinión y se respeta.
Bueno te deseo una bonita noche, nos leemos después

-Sora 









6 comentarios:

  1. Saludos Sora <3
    ¿qué tratamiento usaste para que quedara lacio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Use uno a base de proteína de cacao, no creo necesario decirte la marca porque el mismo que yo use a una amiga no le funciono, ella se lo retoca cada 6 meses porque el cabello le crece igual de ondulado, así que la experiencia es diferente en cada persona, lo mejor sería preguntarle a un experto cual te recomienda para tu tipo de cabello y cual tendría un efecto más permanente en ti (:
      Saludos <3

      Borrar
  2. Adoro cómo se te ve el cabello. ¡Te queda realmente bien! yo también me lo corté y después de mis tintes fantasía y el que tengo ahora estoy pensando en ponerlo natural T//T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nerea, es un gusto volver a ver tus comentarios <3 ya lo extrañaba!

      Borrar
  3. Siempre me gusto tu cabello, la verdad tanto corto como largo se te ven muy bien! gracias por los tips! cada cabello es distinto ya sea por la persona o ambiente donde vive, pero creo que el aceite de coco es lo mejor para cualquier cabello jeje! saludos! extrañaba leerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro sobre todo por el clima en donde vivimos, en mi caso no conozco a nadie de aquí que no sufra por el friz, pero los aceites son bellos de verdad <3
      ah! e igual es un gusto volver a leerte, es muy lindo que después de tanto te siga viendo en mis blogs >///< saludos!!

      Borrar